Páginas

::::

martes, enero 30, 2007

Chávez respeta a México, pese a denuncias de "fraude electoral"

AFP - La Jornada

29/01/2007 23:20

Caracas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela señaló hoy que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha sido respetuoso con el presidente Felipe Calderón, a pesar de las "fundadas denuncias de fraude electoral".

La cancillería se refirió al tema poco después de que Calderón ofreciera este lunes en Londres su disposición al diálogo con los gobiernos de América Latina, "sin descalificaciones", un día después de que Chávez llamara "caballerito" al presidente mexicano, en respuesta a sus críticas sobre las nacionalizaciones en Venezuela, Bolivia y Argentina.

Chávez "salió en defensa de los intereses y las decisiones que asume nuestro país y que fueron referidas de manera irrespetuosa por el presidente mexicano, en un debate económico sobre las bondades inversionistas que posee América Latina", indicó el Ministerio en un comunicado.

En el texto, difundido por la agencia de noticias AFP, idicó que el gobierno de Chávez ha sido respuestuoso "muy especialmente luego de las elecciones presidenciales en México, que luego de una segunda vuelta (sic) y fundadas denuncias de fraude electoral, resultó victorioso, tan sólo por un margen cercano a 0,1%, Felipe Calderón".

A finales de 2005, el presidente venezolano tuvo roces con el ex presidente Vicente Fox (2000-2006), lo que llevó a que ambos países llevaran sus relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios.

No hay comentarios.:

radioamloTV