Páginas

::::

sábado, enero 27, 2007

Ayer dio inicio la credencialización de representantes del gobierno de AMLO


Alrededor de 400 personas de Guadalajara acudieron a registrarse oficialmente como representantes del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

El hostigamiento de las autoridades se volvió a sentir al momento de instalar los módulos


El proceso durará dos años y a su finalización se calcula que habrá más de cinco millones de afiliados


REDACCION
Jornada Jalisco

Dio inicio la credencialización de representantes del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador. Ciudadanos de todas las clases sociales asistieron hoy a Plaza Universidad en respuesta a la convocatoria para firmar la carta compromiso con la cual se convierten en representantes del llamado gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

El ya común hostigamiento de las autoridades municipales en actos de este tipo se volvió a dar al momento de la instalación del módulo; policías de Guadalajara exigieron la presentación del permiso. Sin embargo, tuvieron que retirarse al ser informados por sus superiores de que la regidora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Celia Fausto, ya había hecho las gestiones para que los módulos fueran instalados.

El proyecto de afiliación y acreditación de la ciudadanía al gobierno alterno de López Obrador se efectúa de manera conjunta en todo el país. José Zamarripa, subsecretario de hacienda pública del gobierno legítimo y coordinador del proceso de oficialización de representantes, informó que el propósito fundamental es que a lo largo de los dos años que durará el proceso de captura, cinco millones de mexicanos se inscriban como representantes del gobierno alterno. Se busca que dichos representantes respondan al eventual llamado de Andrés Manuel López Obrador en defensa de la soberanía popular y la democracia.

Existen en Jalisco dos módulos de credencialización, que estarán recorriendo el estado a lo largo de estos dos años. En Guadalajara el módulo estuvo durante dos días en Plaza Universidad y el día de hoy en Plaza Liberación, mientras que el de Zapopan permaneció en Plaza de las Américas y a partir de hoy estará en el Mercado del Mar.

El proceso a seguir por los ciudadanos para afiliarse como representantes del gobierno legítimo es mostrar una credencial oficial y firmar una carta compromiso en la que el firmante se propone, entre otros puntos, pugnar por un salario justo y remunerador para los trabajadores, hacer valer los derechos de los pueblos indígenas, rechazar la utilización de las fuerzas armadas para enfrentar conflictos sociales o políticos, demandar más presupuesto para las universidades públicas, no permitir el cobro del IVA en alimentos y medicinas e impedir la privatización de la industria eléctrica y el petróleo.

“Los medios televisivos hablan como si no existiéramos. Esto se parece a una dictadura, pues se comportan como si nuestra vertiente política ya no tuviera voz. Pero aquí estamos nosotros, no estamos pintados. Para eso venimos a firmar la carta”, dijo Alfredo Gómez, estudiante de arquitectura.

Zamarripa informó que a lo largo de estos dos días se han inscrito alrededor de 400 personas en Jalisco. Al contrario de lo que se piensa, la simpatía de los ciudadanos por López Obrador lejos de disminuir ha aumentado, dijo.

“La gente se ha dado cuenta de que Felipe Calderón realmente no está con ellos. La avalancha del aumento de precios en los productos de primera necesidad, los operativos en Michoacán sin ningún resultado significativo. Eso y un montón de cosas que han hecho que mucha de la gente que votó por él en Jalisco se esté arrepintiendo de haberlo hecho”, agregó.

Asimismo, afirmó que el número de módulos se irá incrementando paulatinamente con el fin de recabar la mayor cantidad posible de simpatizantes. Los grupos de personas que asisten a la afiliación son pequeños, pero constantes. Lo molesta llovizna no impidió que los simpatizantes esperaran pacientes en la fila.

No hay comentarios.:

radioamloTV