Páginas

::::

martes, noviembre 28, 2006

Varias notas sobre FRA

Desde el Blog Hemorroides... , tomamos varias notas sobre FRA
--------
Pronunciamiento en contra de Ramírez Acuña

Además de torturador y violador de los derechos humanos, el monstruo de Jamay fue un cacique que se dedicó a hacer negocios particulares al amparo del poder siempre en contra de las mayorías y a favor de su grupo de empresarios consentidos conocido como el "Grupo de los 20". También es un depredador de los recursos naturales y haber desatendido durante su sexenio el caso más grave de contaminación ambiental que es el caso de Juanacatlán y El Salto, la contaminación atmosférica en Miravalle y su absurdo proyecto de la Presa de Arcediano lo convierten en un genocidia ambiental.

BOLETÍN DE PRENSA
El Comité Directivo Estatal del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, externa su preocupación de que el gobernador de Jalisco con licencia, FRANCISCO JAVIER RAMÍREZ ACUÑA, forme parte del gabinete presidencial, y considera como una mala señal el eventual nombramiento de Ramírez Acuña como Secretario de Gobernación en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Como Gobernador de Jalisco, Ramírez Acuña dio muestras de intolerancia y reiterada violación a los derechos humanos, y durante su gobierno prevalecieron las prácticas represivas, homofóbicas, la tortura como forma de “investigación”, la supresión de libertades, la intolerancia religiosa y privilegiando la opacidad en cuanto a transparencia y rendición de cuentas, como Gobernador de Jalisco, Ramírez Acuña se caracterizó por “resolver los problemas” utilizando ilegalmente las fuerzas represivas del estado, en lugar de favorecer el diálogo y la concertación política.

Frente a hechos denunciados por militantes y simpatizantes de ALTERNATIVA, en cuanto a compras a sobre-precio de terrenos para la Ciudad Judicial Federal, de ilegales desdoblamientos de tierras para favorecer a familiares de políticos de su partido, así como de dudosas adquisiciones de terrenos en la cuenca del ahogado. El Gobierno de Jalisco, no solamente ha sido omiso, sino en muchos casos cómplice de estos factores reales de poder que han estado ahí, cercenando libertades, favoreciendo a terceros con dinero del erario publico, dejando un Estado deprimido y en una franca desarmonía.
ATENTAMENTE
Guadalajara, Jalisco, a 27 de noviembre del 2006

----------------

Ante los barrios, el cardenal salió en defensa de Ramírez Acuña

Según Sandoval Ramírez Acuña es un santo. Lástima que sólo él y los grandes empresarios tapatíos lo defienden. Si se ve que están encantados de tener a su guarura en Gobernación para que le dé de palos y toletazos a los mugrosos insurrectos y encubra a los pederastas.

Nota de hoy en Público Milenio
de Abraham Pérez

Con la asistencia de unas diez mil personas, concluyó el 7º Congreso Nacional de Barrios Unidos en Cristo. Como parte del evento, el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, encabezó una misa. Al concluir ésta, el cardenal opinó que las críticas que organismos de derechos humanos hacen en contra de la gestión del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, "de que tuvo mano dura", son parciales: "Los globalifóbicos éstos no son peritas en dulce, no se les puede meter al orden nomças con puras palabras".

-------------------------
No reconocen tortura en Jalisco

Entérese de como se hace justicia en Jalisco

Desde 1998 a la fecha, emite CEDH sólo 16 recomendaciones por tortura contra alguna autoridad

Guadalajara, México
(4 octubre 2006)
Mural

En el estado nunca se ha condenado a una persona por el delito de tortura. A pesar de que en 1993 entró en vigor una ley estatal creada para perseguir el delito de tortura, hasta ahora nadie ha pagado por cometerla, expresó Carlos Mendoza Casillas, secretario técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. "No hay un dato que nos diga que existe una sola persona condenada desde esa fecha a la actual, no hay una sola persona en el marco de esa ley por delito de tortura", señaló el secretario técnico de la comisión. Desde 1998 a la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido 16 recomendaciones denunciando que alguna autoridad ha cometido el delito de tortura, informó el Primer Visitador de la comisión, Mauro Gallardo Pérez. Y aunque en algunos casos se abrieron averiguaciones para investigar estos delitos, los acusados no fueron condenados por tortura. "En las ocasiones en que la Procuraduría determinó abrir la averiguación criminal, en las ocasiones que lo ha realizado ha ejercitado la ación penal ya sea por el delito de lesiones o por algún homicidio culposo, pero hasta la fecha nunca ha habido el ejercicio penal por el delito de tortura", denunció el Primer Visitador. Actualmente la Procuraduría de Justicia de Jalisco tiene pendiente contestar una recomendación de la comisión que le hizo porque algunos de sus elementos ejercieron tortura. El 10 de octubre se vence el plazo para que lo hagan.
-------------------------------------------------

Documentan 7 casos de tortura

Reúne Comisión Estatal de Derechos Humanos evidencias para comprobar abusos

Esto es Ramírez Acuña: un despota, un hombre peligroso para México que debía estar tras las rejas y no en una Secretaría de Estado.

Guadalajara, México
9 septiembre 2006
Grupo Reforma Mural

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) reunió evidencias para comprobar que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado utilizó métodos de tortura, en siete casos distintos, para hacer declarar a nueve detenidos.Los quejosos coincidieron en señalar que les provocaron asfixia con una bolsa de plástico en la cabeza o con una franela mojada sobre la boca y nariz, les dieron toques eléctricos y golpes en diversas partes del cuerpo, así como quemaduras con fuego.En 187 hojas la Comisión Estatal de Derechos Humanos documentó que están involucrados 45 servidores públicos: 37 son policías investigadores, cinco agentes del Ministerio Público, dos secretarios y un perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.En el caso de Arturo Rodríguez, el organismo señala que éste presentó signos y síntomas clínicos de golpes en manos, tórax y glúteos, así como moretes en ambos párpados y raspones en los codos. A él lo sacaron varios policías investigadores del bar donde trabajaba porque una persona lo acusó de haberle robado su cartera y lesionarle un ojo.El organismo destaca que aunque el quejoso fue detenido por presunto robo, la aprehensión la hicieron policías investigadores adscritos al área de homicidios intencionales. Esto, sucedió el 10 de diciembre de 2003.

Recomiendan indemnizar

Al concluir la investigación de las siete quejas, donde comprobaron la violación de los derechos a la libertad personal, a la integridad y seguridad, así como a la legalidad y seguridad jurídica de nueve personas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la recomendación 6/06.En ella solicita al Procurador General de Justicia de Jalisco, Salvador González de los Santos, inicien las averiguaciones previas en contra de los servidores públicos por su probable responsabilidad penal en los delitos de tortura, abuso de autoridad, allanamiento de morada y los que resulten.El organismo ha recibido 640 quejas por posible tortura de 2001 a junio de 2006. Los casos comprobados corresponden a siete denuncias que se presentaron entre el 2002 y 2003.

Los métodos

Éstos son algunos las formas con las que aparentemente torturaron a personas:
- Asfixia provocada por una bolsa de plástico en la cabeza.
- Ahogamiento con una franela mojada sobre boca y nariz.
- Mantenerlos con las piernas abiertas durante horas.
- Golpes en pies, manos y diversas partes del cuerpo.
- Toques eléctricos.
- Quemaduras con fuego en manos.
- Golpes con tablas en la planta de los pies
- Patadas en el pecho y el estómago
- Agua por la nariz y boca
- Cualquier mexicano con honor y dignidad puede ser víctima de este represor cavernícola

------------------------------------------------

Piden denunciar a nivel internacionalPresidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Más y más sobre el monstruo de Jamay Ramírez Acuña

Guadalajara, México
(9 octubre 2006)
Grupo Refroma Mural

Luis Alfonso de Alba, presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sugirió en Guadalajara llevar los casos de tortura a instancias internacionales cuando éstos no sean atendidos por las autoridades locales. En rueda de prensa, previo a impartir una conferencia en el ITESO, De Alba dijo que ese tipo de acciones sirven de presión para que las víctimas de violaciones a derechos humanos obtengan una respuesta a sus demandas. "Lo principal es que estemos conscientes de que hay problemas en distintos lugares y que el problema de tortura no es exclusivo de Jalisco, explicó el representante de México ante el organismo internacional. "Si hay una preocupación particular en ese tema, que la sociedad esté consciente que hay recursos para atender esa situación y que no están desamparados". Luis Alfonso de Alba, quien es originario de Lagos de Moreno, impartió la conferencia "El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, Retos y Oportunidades" en el Auditorio Pedro Arrupe de la universidad jesuita por espacio de una hora. Explicó la dinámica con la que opera la instancia que preside y respondió a las preguntas que les plantearon estudiantes y maestros de la institución. Durante su ponencia, dio a conocer que se hará una evaluación de los 192 estados que forman parte de la ONU para conocer la situación que guarda en materia de derechos humanos. Iniciarán con la revisión de 50 estados y la totalidad de los trabajos se llevarán alrededor de cinco años. El integrante de Naciones Unidas, explicó que el sistema de evaluación está en proceso de diseño.

------------------------------------------------

Reprueban ONGs a Paco

Más del torturador y violador de derechos humanos en Jalisco

Preocupa que el Gobernador con licencia arribe al Gabinete federal; aseguran que las denuncias por tortura se dispararon un 900 % con él: Héctor Padilla
Guadalajara, México
(24 noviembre 2006)
Grupo Reforma Mural

Para las ONGs, Francisco Ramírez Acuña es un peligro para México en materia de derechos humanos.La Administración del hoy Gobernador con licencia Francisco Ramírez Acuña, se caracterizó por un retroceso en el ámbito de los derechos humanos, aseguraron diversas organizaciones no gubernamentales y mostraron argumentos para reprobarlo.La preocupación es clara, la intención es alertar. Varias organizaciones avocadas a la preservación de los derechos humanos, pronunciaron su inquietud por el inminente arribo de Francisco Ramírez Acuña, al Gabinete federal del Presidente electo Felipe Calderón: no quieren que el rezago de Jalisco se expanda a dimensiones nacionales.Luego de un foro donde se evaluó el desempeño del Mandatario con licencia, instituciones como el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad), Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec), Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) y el Programa Institucional de Derechos Humanos del ITESO, pusieron en entredicho las medidas por las que Ramírez Acuña optó para resolver temáticas sociales.El llamado "Tlajomulcazo" en el 2002, como ejemplo de la represión hacia movimientos culturales alternativos; el 28 de mayo en el 2004, como una evidencia de la práctica de tortura en las corporaciones policiales; el deterioro ambiental en casos como los de Juanacatlán y Arcediano; la falta de transparencia y rendición de cuentas de su Administración, fueron algunos de los aspectos que revelaron lo insatisfactorio de su sexenio.Para Francisco Macías Medina, coordinador del Centro de Justicia para la Paz, si hay un tema que caracterizó a Ramírez Acuña, fue el de la tortura y es que en su Administración, las denuncias se dispararon un 900 por ciento."Lo que nosotros apreciamos en la dinámica que tuvo la Administración estatal, es que antes de iniciar, había 24 quejas (en materia de tortura) y al finalizar hay más de 700 quejas, lo que implica un incremento de un 900 por ciento", dijo.Macías Medina no se quedó ahí. Con datos del Comité contra la Tortura, explicó que en ese tema Jalisco registra un 100 por ciento de impunidad, por lo tanto de 1997 al 2004, no se ha investigado ni sancionado a una sola persona por tortura."Nos da un mensaje preocupante en caso de que él (Ramírez Acuña) tomara una cartera del área de seguridad, para la ciudadanía en general de todo el País", señaló.El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Carlos Manuel Barba García, se manifestó de acuerdo con la lluvia de críticas que el Gobernador con licencia Francisco Ramírez Acuña, ha recibido por su inminente incorporación al Gabinete federal.Barba García se unió al pronunciamiento de las ONGs, en contra de la posible designación de Ramírez Acuña como Secretario de Gobernación en la Administración de Felipe Calderón, luego de todos los pendientes que dejó en materia de derechos humanos."Estaría de acuerdo desde la perspectiva de la institución que representamos (CEDHJ) y tomando en consideración también, que las recomendaciones, la mayoría fueron emitidas a Procuraduría, a la Secretaría de Seguridad e incluso el propio Ejecutivo", expresó. Echan en caraAlgunos temas que 'tronaron' a Francisco Ramírez Acuña en derechos humanos.- Caso 'Tlajomulcazo' ocurrido el 4 de mayo del 2002, en el que cerca de 100 elementos de la policía llegaron a una fiesta electrónica y con violencia tiraron al suelo a mil 500 jóvenes y arrestaron a 25 de ellos.- Caso 28 de mayo del 2004. Durante la Cubre de Jefes de Estado de América Latina el Caribe y la Unión Europea, donde el Gobierno estatal reprimió a los altermundistas que protestaron y hubo 73 detenciones y de éstas 19 casos de tortura. - Opacidad en transparencia y rendición de cuentas, como el caso en el que en 2005 se pidió por Ley de Transparencia el recibo de nómina del Gobernador y al negarlo fue denunciado por el ITEI ante la Procuraduría, pero después el Tribunal Administrativo lo exoneró y la denuncia se archivó.- Deterioro ambiental, casos Juanacatlán y la Presa de Arcediano.

------------------------------------------------

Gabinete: sus limitaciones

La crisis de gobernabilidad que se avecina con el espurio y su gabinetito azul cielo: siempre lo advertimos y aquí están las consecuencias. Su gabinete no hace un gobierno de coalición, sino uno excluyente en el que sólo se ven pagos de favores. Pero además con esa señal polariza aún más a la sociedad que esperaba un gabiente incluyente con todas las fuerzas sociales y no se diga de imponer al cavernícola Ramírez contra todo sentido común para que sofoque toda demanda popular. No puede con lo suyos ni mucho menos podrá con nosotros. Pero mientras sembrar un poco más de odio no les cae nada mal ¿verdad?


Manuel Camacho Solís
Miembro de la Dirección Política del Frente Amplio Progresista
27 de noviembre de 2006
El Universal

El gabinete es un fiel reflejo de las prioridades de Felipe Calderón y de su insuficiente comprensión del momento político que vive el país. Frente al cúmulo de presiones a las que está sujeto, ha optado por plegarse a lo que conoce y respeta. Así, empezará el gobierno con muy pocos márgenes políticos y con altas probabilidades de que la realidad lo obligue a hacer rectificaciones mucho antes de las elecciones intermedias.

El gabinete perfila a un gobierno que descansará en tres pilares: la tecnocracia que da garantías a los inversionistas; el PAN y la derecha que le darán el respaldo en el Congreso y el territorio; y previsiblemente una línea de control duro en la política interior con la cual piensa enfrentar las graves circunstancias en las que habrá de arrancar su gobierno. Es un gabinete cómodo para él, pero no le da poder adicional ni demuestra que tenga una estrategia política clara.

Ha decidido gobernar como si tuviera una mayoría amplia (digamos de 60%) que lo respaldara y no hubiera un cuestionamiento a su legitimidad. Está pasando por alto los dos datos básicos que definen el momento político. Calderón sólo sacó el 35% de los votos (65% votó en contra) y sigue habiendo un porcentaje considerable de la población que considera que hubo fraude en la elección (38% de acuerdo con la última encuesta de GEA).

Él mismo había anunciado que planeaba formar un gobierno de coalición. En tanto que una coalición con la izquierda era muy improbable (salvo en una trayectoria de cambio de régimen que debió explorarse con audacia y determinación), la alianza natural era con el PRI. Pero no hubo ni el aplomo ni el talento para construirla. Se argumenta que la fragmentación de mandos en ese partido lo impedía. Eso no es así: había que hacer el trabajo con todos los liderazgos, para construir un acuerdo que los incluyera y dejara satisfechos. Sin duda eso era posible. Se ha podido lograr en negociaciones con liderazgos más fragmentados y menos institucionales.

Tampoco prosperó la idea de correr el gobierno al centro, ni mucho menos de rebasar a la izquierda por la izquierda. El gobierno se macizó en la derecha. La mejor prueba de ello es la conformación del gabinete social, donde por encima del reconocimiento profesional (como en el gabinete económico), lo que cuenta es la filiación al partido y la lealtad ideológica y personal.

Pero la definición central de Calderón no está en sus gabinetes económico y social. Con seguridad las reformas económicas no serán su prioridad al arranque del gobierno. Su definición está en lo político. Su prioridad es sortear su difícil entrada: hacer frente a los problemas políticos y de seguridad. Para ello ha escogido endurecerse. Muchos lo aplaudirán al inicio. En especial las corrientes neofascistas. Pero su apuesta, más allá de las diferencias ideológicas, podría representar un error estratégico fundamental.

Lo que el país necesita es una estrategia clara e inteligente de gobernabilidad. Pensar que los problemas del país se resolverán con más policía preventiva y más consignaciones ante el Ministerio Público, es no tener idea de cuál es el estado de ánimo de una gran parte de la población que está excluida, cómo reaccionan los movimientos sociales, ni del estado real de fuerzas. La policía debe estar sometida a la política. Y en este momento, y en nuestro caso, a la política democrática. Lo otro -la represión como línea política o como consecuencia de la falta de política- es insensato.

Los temores sobre el momento y la cerrazón ideológica son una mala receta. El gobierno tiene la necesidad de entrar y consolidarse, pero sin arruinar su prestigio ni polarizar adicionalmente a la sociedad. El país necesita llevar a cabo cambios de fondo que den vigor al crecimiento, permitan reducir la pobreza, mejoren la justicia y fortalezcan la democracia (con la plena inclusión de la izquierda). Si para lograr entrar, Calderón echa a perder la oportunidad del cambio, pronto veremos a un gobierno agobiado, dominado por la inercia y la contingencia.

------------------------------------------------------

El gabinete azul

Metiendo las patotas desde el principio: todo el gabinete social en manos de la ultraderecha. ¿No que iba a rebazar al PRD por la izquierda? Pobre espurio pelele atado de manos y mangoneado por los más oscuros intereses de los poderosos. Y para la mayoría pobre: más pobreza y menos empleos.

Estrictamente personal
Raymundo Riva Palacio
27 de noviembre de 2006
El Universal

Las presiones del PAN llevaron al presidente electo Felipe Calderón a entregarle el gabinete social, definiendo el futuro del desarrollo humano nacional
El pago del presidente electo Felipe Calderón al PAN el jueves pasado es un desastre para la política social. En la forzada ecuación para acomodar en su gabinete cuotas de género, a las fuerzas más reaccionarias dentro de su partido y el reconocimiento a lealtades, uno de los principales reclamos nacionales, que le ganó 15 millones de votos y casi la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador fue encapsulado, anticipando malos augurios para el próximo sexenio. Calderón, quien afirmó que rebasaría a López Obrador por la izquierda, fue arrollado por la derecha.

Los resultados electorales hicieron de la política social un problema estratégico que requería decisiones mayores. Calderón no brincó ese muro. El PAN le reclamó el martes pasado la ausencia de panistas en el gabinete económico, primer bloque que anunció, y les anticipó, para calmar los exaltados ánimos, que todo el gabinete social sería panista. Cumplió con el partido, pero le hace un mal favor a millones de mexicanos, olvidando que 70% del electorado votó en contra de él. Una parte de su gabinete social es marcadamente incompetente. Otro carece de credenciales para la tarea. En cuando menos un caso, hay un grave conflicto de interés.

La designación más controvertida en el arranque es la de Josefina Vázquez Mota en Educación. La ambiciosa economista saltó de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno foxista a la campaña de Calderón, haciendo cuentas alegres con Gobernación. Calderón le encargó la relación política institucional, pero fue un desastre. Su fracaso le provocó fricciones dentro del equipo de Calderón, quien hace ya tiempo le mandó decir que si deseaba Educación, sería suya. Cuando al final se decidió, la extrema derecha del PAN se opuso. Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato, fue su carta y estuvo amarrado hasta que la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo, lo vetó. Vázquez Mota mantuvo la posición, pero debilitada. Por un lado, las imposiciones: Romero Hicks está apuntado para la subsecretaría del ramo, y el yerno de la maestra, Fernando Martínez, o el ex candidato presidencial de los maestros, Roberto Campa, irá a otra.

Como señal, el sindicato de maestros fijó los términos iniciales de su relación. El senador y secretario general del sindicato, Rafael Ochoa, reaccionó al nombramiento llamándola, cuando menos, inexperta. En plena picada política fue rescatada por Calderón, quien la puso a pelear nuevamente en terrenos donde, lo probó este año, no está preparada para hacerlo. Su manejo mediático, en esta ocasión, no será suficiente.

Calderón decidió arropar a Vázquez Mota en el último mes, y en el gabinete social mandó un mensaje codificado al nombrar en Desarrollo Social a Beatriz Zavala. La senadora por Yucatán había sido fuertemente impulsada por Vázquez Mota, y su nombramiento se lo están adjudicando tanto ella como el coordinador de los senadores panistas Santiago Creel. En realidad, Zavala jugó siempre con Calderón, y desde antes de la toma de decisiones, en el equipo del presidente electo insistían en que quedaría en muy buena posición. Zavala será la tercera mujer panista consecutivamente en la Sedesol, donde su principal carta de presentación fue que impulsó la Ley de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, aunque el trabajo real lo hizo el equipo de Vázquez Mota. No hay mucho por qué sentirse tranquilos cuando afirma que hará una continuidad de lo hecho en el sexenio. Vázquez Mota avanzó tan débilmente en la erradicación de la pobreza, que tuvieron que maquillar las cifras de pobres en aumento y aplazar el anuncio del dato, para que no afectara en la elección presidencial.
Ana Teresa Aranda, la actual titular, ha modificado radicalmente la política asistencial, desplazando ONG con larga historia en la materia, y redireccionando los recursos a organismos de extrema derecha, muchos de ellos privados. Aranda se cayó del gabinete en las últimas semanas, pero su fuerte relación con Calderón la lleva caminando hacia la dirección del Seguro Social, con otro cercano, Juan Molinar, al ISSSTE.

El freno a la extrema derecha en Educación no eliminó la confrontación que tiene con Calderón. Las fuerzas más reaccionarias se van apuntalando con varios nombramientos. Tal es el caso de Alberto Cárdenas, quien aspiró a la candidatura presidencial del PAN. Cárdenas también fue secretario foxista, en Medio Ambiente, a donde llegó de la gubernatura de Jalisco. Mediocre su administración tapatía, fue constante en el manejo del medio ambiente: la política pública en ese campo fue clandestina. Cárdenas no llegó al gabinete de Calderón por méritos en campaña ni su bagaje profesional, sino porque representa una posición importante para la extrema derecha del partido vinculada a las cúpulas eclesiásticas en donde se encuentra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez. Calderón quiere ponerle contrapesos con una ex secretaria del Medio Ambiente, la zedillista Julia Carabias, a quien le ofreció Conagua.

Pero está lejos de ser suficiente. Carabias sería una técnica en medio de pugnas ideológicas y políticas. Cárdenas pertenece a un grupo rival de Calderón, y era el caballo negro de los empresarios más conservadores que esperaban que Calderón y Santiago Creel se liquidaran recíprocamente en la contienda por la candidatura.

No sucedió así, y la secretaría es la compensación. Agricultura es una de las dependencias más importantes para control político por los altos presupuestos que maneja, y en los últimos años ha incentivado el desarrollo agrícola de los rancheros, mas no de los ejidatarios. Cárdenas mismo es un beneficiario: en Jalisco sembró miles de hectáreas de agave, que lo convirtieron en un exportador de tequila. Los conflictos de interés, sin embargo, no han sido un impedimento ético en el PAN, menos aún en la extrema derecha, que sigue tomando poder.
Otro miembro de ella es José Ángel Córdoba, amigo de Calderón desde que fueron compañeros de legislatura, a quien nombró secretario de Salud. Córdoba defiende las banderas más altas de la extrema derecha que producen polarización en la sociedad. Desde el Congreso se opuso ferozmente a la "píldora del día siguiente" argumentando diferencias científicas cuando en realidad su argumentación era religiosa, esbozando su cerrazón a las políticas públicas del mundo moderno.

Córdoba es un síntoma pernicioso de la extrema derechización del gabinete social en función de los nuevos dilemas que traerá la discusión de los temas de salud en áreas como clonación y medicina genómica. Al mismo tiempo, es el néctar de lo que fue la conformación del gabinete social. Es su amigo, es leal, es panista y pertenece a la extrema derecha. En nadie pudo encontrar todo sintetizado. ¿Y los casi 25 millones de mexicanos que votaron contra ese proyecto? Por ahora, con su gabinete azul, Calderón prefirió borrarlos.

Pues eso mismo nos preguntamos. Ni nos ven ni nos oyen... pero lo tendrán que hacer.

--------------------------------------------------

Dia con dia queda claro: quienes alaban esta democracia simulada son como los tontos que nunca han visto a Dios y ante cualquiera se hincan. Rayuela, Jornada Jalisco 13Nov06

No hay comentarios.:

radioamloTV