Páginas

::::

jueves, noviembre 23, 2006

Se va un represor y deja el puesto a alguien que será igual de opaco: PRD

La Jornada Jalisco
23 de Noviembre de 2006
Juan C. G. Partida/ Eugenia Barajas


Esta obligado a demostrar talento y habilidad para gobernar


En el análisis del sexenio de Francisco Ramírez Acuña, para el PRD no queda duda que la presencia del gobernador con licencia en el gabinete de Fe1ipe Calderón será un problema para el país pues en Jalisco su principal característica fue la de ser un "gobernante represor".
Gabino Berumen, dirigente estatal del Sol Azteca, también opinó que el sucesor de Ramírez Acuña, Gerardo Octavio Solís Gómez, seguirá por la línea "opaca" que le marcó el gobernante con licencia.

Lo que más caracterizó al gobernador con licencia, fue una sistemática violación a 'los derechos
humanos y eso desde luego que nos, coloca no nada mas a nivel nacional sino a nivel internacional, como un estado represor", dijo Berumen, quien también recordó los vetos que Ramírez Acuña hizo a diferentes iniciativas en el Congreso, la baja participación de las mujeres en los cargos públicos destacados, el nulo crecimiento económico, su alta tasa de expulsión migratoria, entre otros saldos. Está siendo llamado no por sus cualidades de gobernar, está siendo llamado porque se esta cumpliendo una cuota de amiguismo, una cuota política a la vieja usanza del PRI, en donde se pagaban lealtades creo que con eso va a estar bien pagado, el señor gobernador, por que también además es muy pagado de sí mismo", agregó.
De Gerardo Octavio Solís, señaló que la principal característica es que, es un incondicional de Ramírez Acuña, a quien seguramente seguirá "en su siguiente encomienda" una vez que concluya el presente sexenio. "Yo creo que este gobernador interino va a seguir los mismos pasos que el anterior, una gubernatura opaca".


Carece de oficio político: Roberto López

Al gobierno de Jalisco arribó un político rígido, duro y arbitrario, que en los meses que le faltan para cerrar el sexenio debe mostrar talento y habilidad para gobernar y no dejarse engañar por oportunistas,
. sostuvo el diputado perredista Roberto López, sobre la designación de Gerardo Octavio Solís como gobernador interino. Al hablar de las debilidades del nuevo gobernador interino, el legislador perredista, quien fuera el encargado de mostrar, la postura crítica de su partido, el PRD, ante la inconformidad por las reiteradas violaciones a las leyes para aprobar ese cargo, subrayó la falta de oficio político, además que descuida laS relaciones entre los actores políticos del estado y acusa un sobrado pragmatismo. "Le interesa llegar a un objetivo sin cuidar las formas para conseguirlo, es extremadamente duro, confunde la autoridad con el autoritarismo y fuimos testigos de su pasó por la Procuraduría de Justicia donde recibió Una serie de quejas por tortura que se presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos, en claras violaciones a los derechos de los detenido, lo del 28 de mayo no se puede olvidar, fue un acto de barbarie y de salvajismo innecesario", censuro.

Los calificativos por el actuar de quien a partir de este martes dirige la vida de los jaliscienses no finalizaron por parte del diputado, quién censuro' su actitud rígida, dura, que confunde las palabras respeto por las leyes, con represión. Ante las actitudes negativas del nuevo gobernador, interino, López Lanzó un exhorto para que cuide las relaciones entre los políticos del estado y abundó: "aunado a un pragmatismo que es inherente a su personalidad para sacar los asuntos que se propone ni los costos que tenga que pagar, usando las relaciones que primero cultiva, las conservas, las usa, llega a su fin, las olvida, las usa como si fueran desechables y haría votos porque cambiara, pero nos preguntamos si árbol torcido alguna vez se endereza, probablemente lo que vaya a hacer es una apología de sus habilidades y vayamos a tener un estado donde el, autoritarismo y arbitrariedad y la mano dura, confundida con el respeto a la ley sea una constante en esta administración", increpó. "

Sobre la designación del nuevo secretario general de gobierno, Rafael Ríos, el representante del Sol Azteca señaló que no podía extremar una opinión ya que desconocía la trayectoria, incluso si laboraba en el gobierno, por el perfil gris que acusaba. Por último les recomendó a ambos personajes que se estrenan en cargos de la administración estatal, que no permitan que los rodeen perdonas que sólo se dedican a adular el actuar del jefe, que eviten a los fariseos para que puedan lograr concluir, los proyectos pendientes en el estado.







------------------------------------------------------
Dia con dia queda claro: quienes alaban esta democracia simulada son como los tontos que nunca han visto a Dios y ante cualquiera se hincan. Rayuela, Jornada Jalisco 13Nov06

No hay comentarios.:

radioamloTV