Páginas

::::

martes, noviembre 28, 2006

Censura: Radio Fórmula elimina los programas matutinos de Ricardo Rocha

Camilo Ná
Censura, censura, censura, censura, censura. Eso es lo que ha pasado en Radio Fórmula. El único programa que valía la pena en esa radiodifusora tan mediocre (imagínense, están ahí López Dóriga, Mario Beteta, Ciro Gómez Leyva y un sinfín de ineptos y venales seudo periodistas), el de Ricardo Rocha, ha sido sacado del aire en su edición de la mañana, es decir, el del horario 5:30 AM a 9:00 AM. En su lugar pusieron programas racistas y de derecha, que desinforman y que no dan las noticias con un gramito de objetividad, sino que todo lo ponen como malos o buenos, maniqueos, y claro, siempre los malos son los movimientos sociales y los buenos, faltaba más, el gobierno y el PAN. Además ven a la política como un tablero de ajedrez, y no como un medio por hacer de la sociedad algo más justo: según ellos, todo se arregla con comidas en restaurantes de lujo, comidas opíparas y sonrisas; las manifestaciones, en eso son intransigentes, no sirven....

Ricardo Rocha tenía un público amplio y la gente ahí podía expresar su disconformidad con Felipe Calderón y su apoyo a López Obrador. Pero ahora, ¿qué nos queda? Esta maniobra, no nos engañemos, es parte ya de la nueva política de “libre expresión” de Felipe Calderón. No quieren que se informe del 1° de diciembre, no quieren que la gente sepa que hay oposición: ellos desean un pueblo inepto y analfabeto reflexivamente, precisan una sociedad que solamente entienda de imágenes y no de letras. Eso quieren y eso van a intentar. No buscan educación ni personas inteligentes, no, claro que no, necesitan ignorantes que solamente digan y hagan lo que la televisión les indica, que no exista disconformidad ni voces disidentes. No nos engañemos. Tuvimos 70 años de PRI y el PAN quiero tener sus 70 años, o sus cien, o sus mil..., y los quiere tener con un régimen autoritario: su primer gran paso ha sido destruir los pequeños avances democráticos del país (a través del gran fraude electoral) e imponer a un intolerante en la presidencia. Como la sociedad no se levantó en armas (aunque poco le faltó), entonces, piensan, “vámonos duro”, e incluyen todo, intimidar, reprimir, asesinar, censurar, en fin, todo.

Apenas comienza esta lucha, pero no dejememos que nos venzan, porque cuando menos nos demos cuenta, no nos podremos levantar. Ojalá esta sociedad tenga la suficiente energía e inteligencia para combatir el régimen autoritario que apenas nos saluda con sus nuevas armas, como la censura y la inexplicable salida de los programas matutinos de Ricardo Rocha.

No hay comentarios.:

radioamloTV