Páginas

::::

miércoles, septiembre 13, 2006

Reprobó el doble discurso de Felipe Calderón y la agresión a simpatizantes de AMLO.

EL PRD de Jalisco, en favor de convocar a un nuevo Constituyente: Berumen:

Informó que sancionarán a militantes que apoyaron a otros partidos y candidatos el 2 de julio.

La Jornada/ Jalisco.
Miércoles 13 de Septiembre de 2006.

El líder de los perredistas en Jalisco, precisó que comparán el padrón de militantes con las fórmulas electorales de otros órganos políticos para definir cuántos y quiénes infringieron los estatus.
Dijo a priori, se estima que al menos 20 militantes que incurrieron en dicha falta.
En otro tema, consideró que los hechos violentos que afectarona dos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en la reunión de la Consejo Nacional de Gobernadores (Conago) que tuvo lugar en Nuevo Vallarta, hablan de doble discurso del presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa y del partido de la derecha.
Tras repudiar los hechos, adelantó que los afectados -oriundos de Puerto Vallarta- interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
"Vamos a instaurar una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que interpondrán los compañeros que fueron, hay que decirlo, salvajemente agredidos, por la policía, sobre todo por la policía federal preventiva y los otros del Estado Mayor Presidencial y que fueron los compañeros José Santiago y Omar Villareal, militantes de nuestro partido" afirmó.
Advirtió que en México no podrá haber reconciliación con actitudes que señalen a quienes no piensan como los panistas y sigan considerando a sus adversarios como "violentos".
Berumen Cervantes se pronunció porque se levante el plantón del Zócalo capitalino, al considerar que esa expresión de lucha ya llegó a su final.
"Creemos nosotros que esta forma de resistencia civil pacífica que expresamos en el Zócalo capitalino ha llegado a la etapa final, para dar margen a una nueva posibilidad de manifestarnos en resistencia civil pacífica en todo el país.
Aseguró que contra todos los pronósticos, Jalisco aportará la meta de 5 mil militantes a la Convención Nacional Democrática.

radioamloTV