Páginas

::::

viernes, septiembre 29, 2006

Fox, "peor" que las víboras prietas y las tepocatas, reproche al Presidente en Jalisco


Agentes de seguridad retiran a seguidores de López Obrador que intentaban llegar hasta el presidente Vicente Fox durante un acto en Jalisco Foto Arturo Campos Cedillo

ROSA ELVIRA VARGAS Y JUAN CARLOS PARTIDA ENVIADA Y CORRESPONSAL

- Confía el mandatario en que Calderón trabajará por la cobertura total del Seguro Popular
- Reconoce lo "mucho que falta por hacer en el campo y la mucha justicia" que requiere

Zapopan, Jal., 28 de septiembre. Convencido de que Felipe Calderón Hinojosa continuará sus programas de gobierno, el presidente Vicente Fox sumó hoy a aquellos el Seguro Popular y mostró certeza de que su sucesor trabajará para lograr, en breve, la cobertura total de ese instrumento.

Por segundo día consecutivo, Fox Quesada envió un mensaje claro: él ya puso las bases y "los mejores tiempos están por venir". Atestiguaba tales afirmaciones el gobernador de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña, quien semanas atrás, de un modo nada sutil, mandó decir a Calderón que esperará el llamado para incorporarse a su gabinete presidencial.

El Ejecutivo federal agotó su agenda por Jalisco en menos tiempo del previsto. Vino a tres actos exclusivamente: la entrega de camionetas del Programa de Apoyo a los Productores Agropecuarios, la inauguración de una Unidad de Medicina Familiar del IMSS y la apertura de un Centro de Desarrolladores de Software. Y regresó al Distrito Federal.

Pero en los dos últimos, la presencia de militantes del PRD y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, si bien severamente cercada por el Estado Mayor Presidencial, logró hacerse patente. Mientras el mandatario hablaba en la unidad del Seguro Social se escuchaban los gritos de quienes desde la calle lo calificaban de "traidor a la democracia" y desplegaban carteles, en uno de los cuales se leía: "Fox, nos saliste peor que las víboras prietas y las tepocatas".
Y luego, en la moderna instalación donde se produce software, relegados por cercas metálicas, otros más le gritaban "ladrón" y traían su propio arsenal de letreros. "¡Gulp! Aún te quedan 64 días".

Pero un pequeño grupo de muchachas que le gritaban: "Chente, mándame un beso", sí pudieron llegar hasta una valla por la que el mandatario no sólo pasó, sino que se detuvo a saludar. Una cartulina elaborada con prisa le externaba su apoyo. Fox, complacido, les pedía que la mostraran a los reporteros que cubren sus actividades.

Por lo demás, en su mensaje Fox admitió "lo mucho que nos falta por hacer en el campo" y la "mucha justicia" que debe llevarse a ese sector. Sin embargo, como ocurre comúnmente con sus expresiones, de inmediato elogió los resultados que -dijo- ha obtenido el país en materia agropecuaria a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Más adelante aceptó que Alvin Toffler influyó en el Plan Nacional de Desarrollo con su concepto de la conectividad.

Expuso además el uso de las nuevas tecnologías de la información a nivel oficial en este sexenio, pues "el empeño ha sido crear un gobierno de calidad, que cueste menos".

radioamloTV