Páginas

::::

lunes, septiembre 25, 2006

Ahí les va de nueva cuenta la demanda, corregida y aumentada, cortesía de Andrés.


Popuesta de demanda ante PROFECO, con algunos cambios.

C. DELEGADA DE PROFECO.
PRESENTE.
Marsella y Morelos.
Guadalajara.


En esta parte van los datos generales: Nombre, estado civil, casad@, divorciad@ etc. ocupación; domicilio;
"bajo protesta de decir verdad, ante usted de la manera más atenta

DECLARO

que vengo a demandar, quejarme, contra la compañía MEGACABLE por los conceptos que a continuación expongo.

HECHOS

1.- Soy usuario de la compañía de televisión por cable MEGACABLE.
2.- Sin mi autorización expresa, MEGACABLE me ha estado enviando mensajes de corte político en los cuales se mencionan los Srs. Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.
3.- Al impedirme durante ese tiempo ver los canales que yo he querido me están robando la señal, colocándose la compañía en la misma posición de quienes roban la señal agregando cables y aparatos televisores sin declararlo y sin por lo mismo hacer el pago correspondiente, acto que ya es considerado un delito, esto es, MEGACABLE hace lo mismo que los delincuentes que se roban la señal. No hay diferencia.
4.- Durante horas al día también me roban la señal presentando largos programas propagandísticos de aparatos y productos para bajar de peso, de uso doméstico, etc. robándome la señal. Lo peor es que nos impiden ver los mejores canales, los más vistos, como por ejemplo History Chanell, National Geografic, Discovery, etc. ¡Esto lo hacen durante horas al día! De esta manera violan mi derecho a ver lo que yo quiera y para lo cual contraté, convirtiéndose en violadores de la ley, por lo cual probablemente se les deba cancelar la conceción, cancelación que no corresponde a PROFECO razón por la cual pido atentamente, de acuerdo a las garantías individuales establecidas en la Constitución General de la República en lo que respecta al derecho de petición, se gire oficio a las autoridades federales correspondientes mencionadas a continuación en el apartado "PIDO".


PIDO

1.- En vista de lo anterior, y con base en los artículos 1, 2, 7 y 42 de la Ley Federal de Protección del Consumidor, solicito la intervención de esa H. Procuraduría a fin de que la compañía demandada cumpla con su obligación de proporcionarme el servicio que contraté, televisión sin propaganda política hecha por la propia compañía de televisión por cable.
2.- Se multe a MEGACABLE por violar los términos de lo que en los contratos correspondientes se establece y que consiste en proporcionar señal televisaba de canales, sin propaganda política por parte de la empresa. Esto es, en ninguna parte del contrato mediante el cual convenimos MEGACABLE y el suscrito la prestación del servicio multi citado se autoriza a esta compañía a hacer y enviar propaganda política a favor de uno u otro personaje de la vida nacional. Y menos denigrante y mentirosa.
3.- Se informe, gire oficio a las autoridades correspondientes de vigilar que las concesiones otorgadas para poder prestar servicios de televisión por cable se cumplan, bajo ciertas reglas, a fin de que, en su caso, les sea cancelada dicha concesión. Esto es, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones , COFETEL.
4.- En su caso, que se nos indemnice y que la compañía se comprometa a respetar los términos de los contratos pisoteados por los violadores. Porque eso son: violadores. ( Evitemos siempre las palabrejas esas impotentes: "incumplidores" o "incumplieron" VIOLADORES, VIOLARON, ES LO CORRECTO)

Atentamente,


NOMBRE COMPLETO.
CIUDAD.
C. C. P.
quejas@profeco.gob.mx
C. C. P. (Hay que poner que se envía copia a todos los periódicos importantes)

Se necesitan tres copias de la queja, más tres de la credencial de elector.
Por supuesto, pueden agregar o quitar. Lo importante son los artículos que basan legalmente al documento, y el hecho de que roban la señal.
Las autoridades son panistas así que podemos suponer que no nos harán caso, pero se sienta un precedente de corrupción más. ¡Por si hicieran falta!

radioamloTV