Páginas

::::

domingo, agosto 27, 2006

Imagenes para pegar 2





Concluye marcha de 27 días en demanda de conteo
*Veinte personas recorrieron 2 mil 800 kilómetros
*La odisea por México salió de la ciudad de Tijuana

EMIR OLIVARES ALONSO

Tras dar más de 40 millones de pasos desde Tijuana a la ciudad de México a lo largo de 27 días, ayer, a temprana hora, los 20 integrantes del movimiento llamado La odisea por México llegaron a esta capital.

Con el lema: "20 mexicanos luchamos por 100 millones", los representantes de esta odisea -que aseguraron ser de todas las ideologías políticas- emprendieron un viaje desde Tijuana hacia el Distrito Federal para exigir que se dé certeza al resultado electoral con el conteo voto por voto.

A 27 días de haber emprendido la marcha, ayer por la mañana cumplieron con los 2 mil 800 kilómetros que hay entre aquella ciudad fronteriza y la capital del país, de los cuales recorrieron a pie mil 400.

"Somos 20 personas que decidimos participar en este sacrificio como una ofrenda a nuestro México, para que no se llegue a la violencia", aseguró José Alcaraz, quien encabezó este viaje que pasó por Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y el estado de México.

Procedentes de la ciudad de Toluca, y entre la consigna "la gente se pregunta/¿y esos quiénes son?/20 mexicanos/defendiendo la nación", alrededor de las nueve de la mañana los 20 caminantes ingresaron a la capital del país, a la altura de la caseta de la Marquesa hasta llegar a la delegación Cuajimalpa, donde fueron recibidos por decenas de personas y una banda musical.

Después se les ofreció una comida en la explanada de esa demarcación para de ahí continuar el camino hasta la avenida Constituyentes, a la altura de la tercera puerta del Bosque de Chapultepec, donde decidieron pernoctar. El objetivo de dormir cerca de la residencia oficial de Los Pinos es "llevarle mañanitas, mañana (hoy) temprano, al presidente Vicente Fox".

Alcaraz dijo que la movilización surgió con la idea de "reclamar a los de arriba, a los líderes empresariales, políticos, religiosos y militares que asuman su responsabilidad para una mejor conducción del país".

En una especie de bitácora de más de 20 hojas enumeran las mentadas y frases de apoyo que recibieron durante su odisea. En el cuadernillo se establece que su paso por Guadalajara "fue terrible", pues las mentadas superaron al apoyo. En los estados del norte el apoyo que recibieron fue importante, señalaron.

radioamloTV