Páginas

::::

miércoles, agosto 30, 2006

Comunicado CIJALO


Ciudadanos Jalisciences en Apoyo a López Obrador
CIJALO
INFORMA

Boletín de prensa
Guadalajara, Jalisco. 30 de agosto de 2006.

Contraviniendo el artículo noveno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que garantiza el derecho ciudadano a manifestarse públicamente, diferentes corporaciones policíacas estatales y municipales impidieron, anoche, a miembros de CIJALO (Ciudadanos Jalisciences en Apoyo a López Obrador) instalarse en el campamento que en apoyo al candidato presidencial de la Coalición por Bien de Todos se lleva a cabo, desde hace un mes, en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Los miembros de CIJALO, consideramos esta acción gubernamental, no sólo como un acto ilegal, sino como una tranca provocación contra el movimiento de resistencia civil pacífica que, en todo el país, exige el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas el 2 de julio. Precisamos que si bien la policía no empleó la'violencia física, debido a que nadie respondió a su provocación, sí llevó a cabo un despliegue de fuerza impúdico y excesivo, cuyo objetivo era amedrentamos.

Queremos informar al pueblo, a través de los medios de comunicación, cuya razón de ser es mantener informado a su público, que fuimos victimas de un atropello contra nuestros Derechos Humanos, por lo que llevaremos este caso ante la comisión estatal encargada de estos asuntos.

Además, damos a conocer que, a partir de hoy, el señor Agustín Galindo, miembro de CIJALO, iniciará una huelga de hambre de 72 horas, tanto para protestar contra el atropello del que fuimos objeto al impedimos la instalación del campamento, como a favor del sufragio efectivo y contra la imposición de Felipe Calderón como presidente de nuestro país.

En relación con nuestra lucha permanente a favor de una democracia verdadera y como preparación hacia la Convención Nacional Democrática, infoffilamos que mañana, jueves 31 de agosto, a las once de la mañana, en el CUCSH, Porfirio Muñoz Ledo dictará una conferencia sobre la situación actual de nuestra Patria. El viernes 1 de septiembre, a las cinco de la tarde, realizaremos una mariifestación del parque de la Revolución a la Plaza de Armas: otra, encabezada por mujeres democráticas, la tarde del domingo 3 de septiembre; el mismo día, a las siete de la tarde, llevaremos a cabo una asamblea informativa en las canchas que están frente al templo de Nazareth en la colonia Jardines de Nuevo México.

Reiteramos el carácter civil, legal y pacífico de nuestro movimiento y hacemos saber a la opinión pública que, sin salimos del marco de la ley, continuaremos ejerciendo nuestra libertad de expresión con acciones de resistencia. La imaginación y el amor por. México son nuestra fuerza.

CIJALO: Ciudadanos Jalisciencies en Apoyo a López Obrador

No hay comentarios.:

radioamloTV