Páginas

::::

lunes, agosto 28, 2006

Apreciables amigos; dadas las condiciones de incertidumbre que privan en nuestro país con relación a la calificación de las elecciones para Presidente de la República del 02 de Julio pxmo. pasado, hemos querido aportar a la solución del problema a través de la opinión de los ciudadanos que estemos a favor de la limpieza del proceso. Por esto, hemos iniciado el siguiente esfuerzo que ponemos a su consideración.

REVISIÓN DE NUESTRO VOTOS
Si estás de acuerdo con el contenido de esta carta, simplemente házlo saber a la dirección de correo añadiendo tu nombre y ocupación. Nosotros nos encargaremos de enviar “paquetes” con 100 firmas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de La Federación y al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C.
Reenvía esta comunicación a tus contactos solicitándoles envíen su respuesta ala misma dirección



CC. Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de La Federación
Quienes suscribimos la presente, mexicanos mayores de edad en pleno goce de nuestras facultades mentales, haciendo uso de los derechos de libre expresión que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos nos confiere, respetuosamente nos dirigimos a Ustedes para manifestarles nuestra preocupación ante la eventualidad de que la voluntad política de millones de mexicanos no sea respetada en la elección de quien será el próximo Presidente Constitucional de nuestro país.
NOSOTROS, AL IGUAL QUE MÁS DE CATORCE MILLONES DE MEXICANOS, salimos a votar el día 2 de Julio sabiendo que con la suma de nuestros votos se elige al candidato ganador a la Presidencia de la República.
NOSOTROS, AL IGUAL QUE MÁS DE CATORCE MILLONES DE MEXICANOS, vivimos un estado de elevada incertidumbre acerca de la pertinencia de los resultados anunciados por el Instituto Federal Electoral, ello debido a las innumerables denuncias de irregularidades cometidas durante el desarrollo de las votaciones y a las evidentes inconsistencias en los resultados del PREP.

NOSOTROS, AL IGUAL QUE MÁS DE CATORCE MILLONES DE MEXICANOS, solicitamos de la manera más respetuosa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que permita la revisión de los votos de manera que se dé satisfacción plena a nuestra incertidumbre ante la posibilidad de ser víctimas de un engaño electoral.

NOSOTROS, AL IGUAL QUE MÁS DE CATORCE MILLONES DE MEXICANOS, estamos seguros que ante la duda razonable existente entre nosotros acerca de la pertinencia de los resultados del IFE, y teniendo en cuenta el escasísimo margen de diferencia en el porcentaje de los votos que obtuvieron los dos candidatos mayormente votados por los mexicanos, NUESTRA SOLICITUD no contraviene de manera alguna el marco jurídico QUE NORMA EL EJERCICIO ELECTORAL DE NUESTRO PAÍS, Y SÍ POR EL CONTRARIO CONTRIBUIRÁ DE MANERA DETERMINANTE A LA LEGITIMIDAD DEL CANDIDATO QUE RESULTE GANADOR DEL RECUENTO ELECTORAL.

NOSOTROS, AL IGUAL QUE MÁS DE CATORCE MILLONES DE MEXICANOS, confiamos en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dará entrada a los medios de impugnación que las partes legitimadas presenten en los plazos y términos que señala la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y con la claridad y total equidad que le caracteriza juzgará los resultados de la elección que se llevó a cabo el día 2 de Julio.

NOSOTROS, AL IGUAL QUE MÁS DE CATORCE MILLONES DE MEXICANOS, estamos convencidos que en este momento sólo Ustedes pueden evitar la consumación de un fraude electoral que lleve a nuestro país a una profunda crisis política y social de incalculables consecuencias.
NOSOTROS, AL IGUAL QUE LOS MÁS DE CIEN MILLONES DE MEXICANOS QUE CONFORMAMOS ESTE GRAN PAÍS QUE ES MÉXICO, necesitamos de instituciones confiables e imparciales que hagan valer nuestros derechos y opiniones. Vivimos un momento histórico trascendental y nos corresponde a los ciudadanos y a lasinstituciones que hemos creado, construir una verdadera democracia en la que no exista el menor indicio de ilegitimidad.
NOSOTROS, AL IGUAL QUE LOS MÁS DE CIEN MILLONES DE MEXICANOS QUE CONFORMAMOS ESTE GRAN PAÍS QUE ES MÉXICO, sabemos que la falta de transparencia y de democracia es, más allá de cualquier inclinación política, el verdadero peligro para nuestro país.
NOSOTROS, AL IGUAL QUE LOS MÁS DE CIEN MILLONES DE MEXICANOS QUE CONFORMAMOS ESTE GRAN PAÍS QUE ES MÉXICO, les estaremos perennemente agradecidos de asumir la gran responsabilidad que les hemos conferido de acuerdo a la altura del momento histórico que vivimos; estaremos convencidos de que han sabido velar por nuestros derechos ciudadanos al ponderar con justicia los resultados de estas elecciones acorde a la decisión de la mayoría ciudadana, y no al interés de partido político o grupo de ciudadanos en particular.
Respetuosamente, gracias por su atención a esta demanda ciudadana.

Dr. Jorge A. Gómez Treviño: Profesor-Investigador.

radioamloTV